Welcome to the
Marriage Builders® Discussion Forum

This is a community where people come in search of marriage related support, answers, or encouragement. Also, information about the Marriage Builders principles can be found in the books available for sale in the Marriage Builders® Bookstore.
If you would like to join our guidance forum, please read the Announcement Forum for instructions, rules, & guidelines.
The members of this community are peers and not professionals. Professional coaching is available by clicking on the link titled Coaching Center at the top of this page.
We trust that you will find the Marriage Builders® Discussion Forum to be a helpful resource for you. We look forward to your participation.
Once you have reviewed all the FAQ, tech support and announcement information, if you still have problems that are not addressed, please e-mail the administrators at mbrestored@gmail.com
Previous Thread
Next Thread
Print Thread
Page 3 of 4 1 2 3 4
G
Member
Member
G Offline
Pero hablar de que? es lo que todavia no capto!!!

C
Member
Member
C Offline
Gemela, si yo estuviera en tu situacion, yo le diria que me doy cuenta del error que cometi, que quiero recuperar mi matrimonio, que quiero cumplir mi promesa de matrimonio, pero que necesito su ayuda para superar los sentimientos que tengo por el otro hombre. Le diria aquellas oosas que me ayudarian a volver a enamorarme como las que me atrajeron a el en el principio. No exigirle. decirle.
Por ejemplo, tu le podrias decir que te gustaria ir a cenar mas seguido solos. O que te gustaria que conversaran mas sobre las amistades... al principio puede parecer forzado pero si tu crees que eso es lo que necesitas, diselo! y si no te ayuda, tambien diselo. Tambien le puedes ofrecer hacer algo que a el lo haga sentir mejor. Por ejemplo, le puedes decir que lo llamaras cada dos horas para que sepa que estas pensando en el, y en tu matrimonio. Eso te puede ayudar a ti y a el.

Algo de esto te sirve?

cc

"Never argue with idiots. They drag you down to their level and beat you with experience"
G
Member
Member
G Offline
Ya hemos hablado del affair, por que sucedio y como sucedio.
Cada que asistimos a la Consejera matrimonial, tocamos el tema de como me siento, con respecto a mis sentimientos, y la verdad es que no quiero estarle recordando a mi esposo que no lo amo, que, al que amo es al OH.
Hace unas semanas me pregunto que por que decidi tener un affair en vez de hablar. Cuando estabamos viviendo en Oman y en Dubai, teniamos todo el dia lleno, con cosas que hacer, el se hiba desde muy temprano y regresaba tarde, y siempre vivia bajo mucha presion, siempre tenia de que platicar, sobre como habia pasado en la oficina y sobre sus companeros.
En cambio yo, siemp[re andaba de compras, con mis amigas y actividades de las nenas, entonces al final del dia, soliamos platicar mucho, reirnos, ver tele, tomarnos un trago y mi esposo ponerse borracho y al fin quedarse dormido.
Cuando llegamos aqui, por su puesto que todo fue diferente, nos dimos cuaenta de la realidad, que no era tan facil como habiamos pensado, no habia casi nada que hacer, mi esposo se aburria en la oficina y yo en la casa, hasta que empese a salir y a buscarle actividades a las nenas y en una de ellas encontre al OH, y desde que lo vi por primera vez me gusto, quede boca abierta y desde entonces, no deje de pensar un minuto en el y sin yo conocerlo, fue el dia que inscribi a las nenas en la clase de natacion y solo cruzamos unas palabras.

Ahora, que hago?

G
Member
Member
G Offline
Las veces que hemos hablado, no en esta semana, te dire, hace varias semanas, cuando le digo, que me siento mal por lo que paso, y le digo "I'm so sorry" siempre me dice "I am not sorry, I am happy for what I done", que estoy aqui, esperando algo, que tengo un plan y que estoy esperando una fecha para sali del matrimonio, es mas la semanan pasada que estubimos con la consejera, eso fue lo que dijo, no cree nada de lo que digo. Con esa actitud, ami no me dan ganas de volver a decir mas nada!! y mandarlo al diablo!!! Sorry!!!
gemela.

C
Member
Member
C Offline
Gemela, tengo que salir en breve pero volvere mas tarde.

Lo primero que hya que resolver es si quieres o no el matrimonio. Tu TIENES que decidir.

No me queda claro, porque dices que has decidido quedarte en el matrimonio pero parece que fuera nada mas que porque no tienes mas remedio? puede ser?

Esa no es una opcion buena ni para ti ni para el ni para la familia. Hay que ser honesto, porque la deshonestidad DAÑA, y mucho.

No es correcto que tu "te sacrifiques" para quedarte en el matrimonio. No haras feliz a nadie. No es un sacrificio que beneficie a nadie.

Lo unico que lograras es continuar asi como estas un tiempo y luego se pondra peor....

Piensalo. debes decidir.

Debo salir pero escribe todo lo que sientas y quieras que tratare de contestar lo antes posible.

Has leido el material en la pagina principal de MB?

hay mucha informacion...Busca las cartas que el Dr. Harley contesta de personas en tu situacion.

cc

"Never argue with idiots. They drag you down to their level and beat you with experience"
G
Member
Member
G Offline
ok, en este momento y mi esposo sabe que estoy aqui por las nenas y es cierto, estoy aqui por las nenas, y siento que mientras sigan los sentimientos por el OH, aunque no tenga contacto con el, no puedo ver a mi esposo con otros ojos, no es tampoco por que no tenga otro remedio, puedo irme con el OH o irme a Mexico y tomar un break.
La consejera me ha dicho lo mismo, no es bueno que "sacrifique", que no ayudo anadie y nadie es feliz, pero tengo el ejemplo de mi madre, te voy a contar, mi papa, siempre ha sido muy mujeriego y mi mama siempre le aguanto todo por nosotras, mas bien se SACRIFICO, al final se divorciaron y ninguno volio a hacer su vida de nuevo, los dos estan solos. Entonces eso me empuja a quedarme aqui. Cuando le platique a mi hermana lo que estaba pasando y le dije que me hiba a ir con el OH,(el ano pasado), enseguida me puso el ejemplo de mi mama!!!
Son las 6:05 pm en Saudita y va siendo hora de empesar con las nenas a la cena y la ducha y demas, asi que posiblemente te escribo manana, pero si tengo chance lo hago hoy.
Gracias, un abrazo.

C
Member
Member
C Offline
Gemela, sigue siendo TU DECISION. Puedes decidirte a rehacer tu matrimonio. Tienes la suerte de que tu esposo te esta dando esa oportunidad. Has leido el thread de Tears?

Leelo. Esta en español tambien.

Por favor leelo

cc

C
Member
Member
C Offline

cc

S
Member
Member
S Offline
CC46:

Estoy en desacuerdo.

Cualquier persona casada puede sentirse atraida al alguien fuera del matrimonio. Si esa persona decide cruzar la linea y dejarse llevar por nuestros impulsos animales tambien se puede enamorar de una manera muy profunda. Esa es nuestra programación genética en acción. Esto ocurre todos los días. Hay millares de mujeres con las cuales podría establecer una relación----------eso no es nada del otro mundo. Sin embargo muchos no se enamoran ni tampoco cruzan la linea. Esa situación de estar enamorada o enamorado es facil de evitar si uno no cruza la linea.

Gemela estaba muy conciente cuando decidió dar el paso a tener una relación con OH. Gemela necesitaba atención-----------y entonces dió el paso con toda su conciencia.

Ahora Gemela es victima del amor. Gemela se siente enamorada de OH y por esa razón no puede ver a su marido con buenos ojos. Sin embargo, este amor de Gemela está fundado en la nada. Este amor tan solo funciona a escondidas. La única función del OH is pretarle atención a Gemela y darle sexo nuevo. Las otras necesidades emocionales las llena Tracionado.

La relación de Gemela con OH está basada en una situaciuón en donde los problemas no existen. No hay que atender la casa, no hay niños de por medio, y el aburrimiento de todos los matrimonios no existe. Que lindo! En esa situación es muy facil amar.

Presiento que Gemela entiende que hacer una vida con OH no sería nada facil. Entonces el OH tendría que aportar mucho mas que palabras lindas y sexo nuevo. OH tendría que aportar las otras necesidades emocionales y preseinto que no puede. Estoy casi seguro que OH es un infeliz, un naco britanico de mala muerte. Pero, hay mas--------luego de unos meses------pasa la luna de miel y ese sexo nuevo se hace viejo. En ese momento Gemela enfrentaría la realidad de que el OH británico no es mas que un mequetrefe que no puede proveer lo que le da Tracionado. Sin embargo Tracionado puede hacer lo que hace OH si ella lo deja.

Este mequetrefe trajo enfermedades venereas al matrimonio----------que gran hombre! Este mequetrefe se acostó con Gemela en la propia casa de Traicionado mientras las niñas estaban durmiendo. Me pongo a pensar---------este OH es una pila de mierda--------no hay duda.

En estos momentos Gemela está bajo la adicción al OH. En estos momentos Gemela no esta en condiciones de abandonar su matrimonio. En estos momentos Gemela no puede ni tan siquiera pensar de una manera lógica.

Gemela necesita olvidar al OH y entonces considerar si quiere su matrimonio. Esa decisión no tiene nada que ver con sus sentimientos al OH.

Mientras Gemela siga adicta a OH ella no debe tomar ninguna decisión.

Stanley
C
Member
Member
C Offline
Stanley,

Yo estoy de acuerdo contigo visto desde afuera. Con todas las experiencias que hemos visto aqui sabemos que el OH es una mierda de persona y que la relacion que Gemela cree que puede tener con el no va a durar. Es mas, es probable que él ya tenga varias otras mujeres y se olvidó de Gemela ya.

Pero el tema es Gemela. Ella no se da cuenta de eso. Ella cree que esta enamorada y que todo el amor que sentía por su esposo ha desaparecido y no se puede recuperar.

Ya hacen 6 meses desde que se fue el OH, y Gemela sigue estando "enamorada" y quedandose con el esposo por las niñas.

Cuanto tiempo crees tú (Stanley) que Gemela puede quedarse en esta situación? Ella esta dispuesta a seguir así....

cc

B
Member
Member
B Offline
Too early in the morning for me to attempt to write in Spanish. I agree with Stanley. Gemela is still attached to the fantasy of whatever she thought her life would be with the swimming teacher.

We all know that she would have been miserable, but she does not realize this. T - Keep being patient. You are the leader in your family. Don't give up.

G
Member
Member
G Offline
Stanley, por favor no me reganes!! siento como si lo estubieras haciendo, se me van los animos al suelo, esta manana despues de leer tu thread, me fui a correr, pues sentia que el mundo se me venia abajo.
No quiero abandonar mi matrimonio, no en este momento, yo se que mientras siga unida al sentimiento con el OH, no podre lograr nada con mi esposo, por eso quiero seguir aqui y tratar de olvidar al OH y poder tener otro chance con mi esposo. Yo se que traicionado ha sido muy paciente conmigo y les prometo que le estoy hechando ganas al asunto. Ayer intente todo por tratar de tener conversacion con mi esposo y solo me contestaba si o no, que coraje me daba, pero entiendo su reaccion, se que no es facil tampoco para el. Pero hoy me parece que fue diferente, esta manana que hablamos un poquito antes de que lo llevara a la oficina, me dijo que hay dia que son dificiles de sobrellevar y ayer fue uno de ellos, les prometo que no le discuti nada, solo queria platicar un poco y tener una tarde tranquila y llena de conversacion.
Ya lei el thread de tear, me siento muy mal por ella, puedo imaginar por lo que esta pasando y yo he tenido mucha suerte que mi esposo no haya reaccionado de la mismo forma, doy gracias a Dios.

M
Member
Member
M Offline
GEMELA...Todo lo que tu sientes AHORA por el OH es muy natural. Todas las FWWs pasamos por ese sentimiento. "Creemos" que el OH es el amor de nuestras vidas, pero luego de mantener NC por varios meses una se da cuenta de la mentira en que una vivia. Eso te pasara a ti tambien Gemela, ten paciencia,fe!!

Si ya Traicionado no bebe y te quiere tanto, y los dos tratan van a poder re naudar todo el amor de antes, y hasta quizas mejor pues estaran mas pendiente de lo que el uno y el otro quiere y necesita.

Que bueno que estas escribiendo y expresandote mas ahora!!

Abrazos de Maryland!!

Myrta

C
Member
Member
C Offline
Gemela yo tambien me alegro que las cosas esten mejorando y que comiences a expresar mas tus sentimientos. Esperamos ansiosamente mas noticias

cc

S
Member
Member
S Offline
Gemela:

No fué mi intención incomodarte---------te pido perdón!

Entiendo porqué te sentiste mal cundo hablé negativamente del OH. Sin embargo dije esas palabras para que mires la situación de otro lado. Un hombre que entra a un matrimonio y lo hace pedazos no esta a la altura de un hombre que respeta a la mujer casada. Estos OH saben que decir y son muy mañosos. Claro, eres tan culpable como el OH, sin embargo presiento que eres algo incauta.

Tuve la oportunidad de leer lo que Myrta le escribía a su OH cuando entré a su email. Ese fué el día mas infeliz de mi vida; sin embargo a pesar de toda la tristeza se me asomó un a sonrisa al rostro, pues lo que escribía Myrta no hacía ningun sentido. Le ofrecía alabanzas a una persona que no valía nada---parecía una broma de mal gusto. Lo único bueno que OH daba eran paplabras lindas por teléfono. Gemela eso es lo único que te ofrece OH----palabras lindas.

Tienes que continuer el "no contacto" y dejar que pase el tiempo. Despues de 1-2 años las cosas mejoran! Si decides dejar el matrimonio lo haces cuando el OH no este en tu mente.

Stanley
G
Member
Member
G Offline
stanley, no hay problema.
En mi caso la que busco el a fui yo no el OH, yo fui la que provoco esto, yo fui la que lo invito a cenar, de hecho ya envuelto en el A, yo le pregunte al OH, de no haberlo invitado yo a esa primera noche que si lo habria hecho el el? y su respuesta fue no, siempre que llegaba a la clase de natacion con mis nenas, nunca me hablaba, era yo la que empesaba con la platica y siempre me trataba de senora. En mas de una ocasion yo le dije al OH que lo que estabamos haciendo estaba mal y que teniamos que terminar el A, se quedaba callado y me decia "tell me it is all over and will go away", pero, stanley, no podia, podian mas mis sentimiento y posiblemente fui cobarde. Tambien me dijo que el primer dia que me vio le guste, asi como yo senti lo mismo por el cuando lo vi.
Stanley, tengo que decirte algo, cuando mi esposo se entero de la enfermedad venerea, yo hable con el OH y le dije lo que estaba pasando, el se fue a hacer un examen de sangre y me dijo que habia salido negativo y que le queria mandar los papeles a mi esposo, yo le dije que no lo hiciera. Hise mal o bien?, traicionado, no sabe de esto, por favor no le digas, dime que debo hacer?
Cuando el OH regreso a Inglaterra, compro un carro y queria comprar un departamento para que me fuera a vivir con el, pero le dije que no lo hiciera.
Este fin de semna, (aqui en medio oriente) vamos a salir, traicionado, yo y las nenas, vamos a ir a Baharein y tenemos planes para los siguientes tres dias, espero que todo salga bien, pero por mas que quiero e intento no dejo de pensar en el OH, sobre todo que en este lugar donde vivimos hay tanto recuerdos sobre el OH y yo y donde quiera que voy, me acuerdo, es dificil pero seguire intentando.
Gracias, un abrazo.

S
Member
Member
S Offline
Gemela:

Si OH es tan bueno no entinedo porqué titubeas tanto. De donde salió esa enfermedad venerea? Tienes idea?

Estoy dse acuerdo en lo que dices. En los "affairs" la mujer casada siempre pone mucho de su parte para que el OH se interese. El OH de Myrta decía lo mismo------"Cuando tu quieras paramos esto". Es una técnica muy buena y trabaja muy bien.

Es my interesante el fervor con el cual defiendes a OH. Eso es algo universal-------Myrta era igualita.

Lo único que te puedo decir es lo siguiente:

Intenta estar NC con OH a ver si lo puedes olvidar. So no puedes entonces te aconsejo que hables con traicionado claramente y decidan que hacer.

Recuerda que la vida con OH va a ser un riesgo. Tan solo conoces a OH como amante en la oscuridad. Luego de unos meses de vida rutinaria a la luz del día las cosas pueden cambiar.

Cuando tuve D-day con Myrta le ofrecí que se fuera con OH en todas la buenas. Ella se negó rotundamente y mandó al OH por un tubo. Me quedé con Myrta porqué ella decidió con todo su empeño en quedarse en el matrimonio. La reconciliación trabajó porque ambos cooperamos.

Entiendo que estás muy enamorada. Hay una razón muy científica para tus sentimientos. El amor de un affair es casi siempre mas intenso que el amor de una relación que no es a escondidas. Los obstáculos y lo prohibido causan una reacción quimica en elcerebro muy poderosa y se crea un gran nivel de obsesión por la pareja. Esta obsesión es normal en toda relación temprana-----sin embargo esta obsesión es mucho mas grande en un affair.

Leí lo que Myrta le escriía al OH. Creí que estaba loca pues el OH no parecía gran cosa. Lo que sucede es que los OH llenan unas necesidades emocionales de una manera muy eficiente y las mujeres se enamoran muy fuertemente. La paradoja es que este amor siempre flaquea fuera del affair. Al aire libre las cosas son diferentes. Dudo mucho que Myrta le hubiera prestado atencion a su OH si estuviera soltera.

Come te ves?

Que sientes por traicionado en estos instantes?

CIAO!

Stanley
G
Member
Member
G Offline
Stanley,

No tengo idea de donde sacamos esta enfermedad, cuando le pregunte a mi ginecologo, me dijo que este tipo de enfermedades, pueden estar dormidas por muchos anos y de rrepente se despiertan y aparecen, el tema es que yo no tengo ninguna molestia, hasta el momento, nada comparado con lo que tiene traicionado, no tengo nada, Gracias a Dios. so, no tengo ni la menor idea de donde salio esta pinche enfermedad.
Stanley, no es que titubee con respecto al OH, es que pienso en mis nenas y me da mucho pesar.
No es que este defendiendo al OH, solo te comento como se portaba conmigo, y tienes razon solo lo conosco en la obscuridad, pero hay algo que me dice que hay algo mas entre el OH y yo, pero como dicen todos, puedes ser una fantasia y las cosas pueden cambiar una vez juntos, so es un arma de dos filos.
Por el momento quiero seguir intentando este matrimonio y seguir sin contacto.
En este momento, me es muy dificil decir que me siento atraida por traicionado, lo quiero pero no lo amo, que son dos cosas muy diferentes, hemos estado juntos por 9 anos y carino si lo hay, pero no amor.
Hay ocasiones en que me veo con traicionado pasandola mejor que nunca, pero hay veces en las que no me veo a su lado para el resto de mi vida.
Hace algunas semanas, traicionado me decia, que estaba viejo y que yo necesitaba a alguien mas joven, me quede callada y no le conteste nada, solo lo abraze y le di un beso.
La semana pasada, fuimos a jugar golf y jugamos con una pareja que no conociamos, nos presentamos y luego en secreto la otra mujer me dijo, que, cuando me vio, penso que era una estudiante y que traicionado era mi papa, mira senti que el mundo se me venia abajo, solo le dije que no lo fuera a comentar delante de mi esposo, sera que juntos nos vemos tan mal, con respecto a la edad?

ciao!!!

S
Member
Member
S Offline
Gemela:

Has dicho "lo quiero pero no lo amo". Me reí cuando leí esas palabras. Aquí (en MB) simepre hacen bromas sobre la frase "I love you, but I am not in love with you". Aparentemente esto es algo universal, sin embargo Myrta nunco me lo mencionó. Aunque es posible que lo haya comentado con su OH.

Quiero explicarte algo:

Le llevo casi cuatro años a Myrta. El OH era un año mayor que ella y trés menor que yó. Sin embargo el OH estaba en muy mala condición física, no era un hombre joven como tu instructor de natación. Por esa razón nunca creí que el OH de Myrta fuera competencia o una amenaza al matrimonio. Sin embargo------ si Myrta fuera 20 años mas joven y el OH fuera aun mas joven me hubiera sentido amenazado.

La verdad es que tu esposo no puede competir con un hombre tan joven como tu OH. Si eso es lo que buscas--------si quieres a una persona de tu misma edad (o mas joven) entonces no hay mas nada que hablar. No todos los matrimonios se salvan luego de la infidelidad. Muchos terminan en divorcio luego de 2-3 años de lucha.

Me siento afortunado------ pues en mi caso el OH no podía competir conmigo. En mi opinión le sacaba ventaja en todos los aspectos. Por esa razón siempre asumí que Myrta regresaba a mí. Sin embargo Myrta se enamoró igual que tú y tambien penso que OH era el hombre se su vida. Eso de pensar que OH es lo mejor que hay en el mundo es universal. Estoy seguro que piensas igual-----para tí OH is infalible. Esto es algo que todas las mujeres infieles piensan. En mi caso me quedé perplejo cuando leí estas palabras saliendo de Myrta.

Te digo esto para que entiendas que bajo el velo de un affair es muy común idealizar al amante de una manera muy exagerada. Esta idealización ocurre porque la obsesión de amar es mil veces mas fuerte dentro de un affair. La obsesión es mas fuerte porque es algo prohibido y lleno de obstáculos. La obsesión es mucho menos en una relación abierta donde hay una seguridad completa de que uno ya tiene a su pareja. Esto se ha comprobado por la antropóloga Helen Fisher.

Digo esto porqe sé que miras a OH como algo sobrenatural. Si te marchas con él las cosas cambian--------esa es la ley de la vida. Hay un dicho que dice: "Si tienes una amante y te casas con ella---------------ella se convierte en tu esposa-----las esposa que dejaste atrás".

En mi opinión el matrimonio se salva cuando OH es inferior al marido. Si OH es el mejor hombre entonces es posible que no haya reconciliación. Este es tu dilema Gemela.

Tambien crea que nadie se queda casado por los niños. Uno se queda casado porque hay amor por la pareja.

Stanley
G
Member
Member
G Offline
Hola Stanley,

Aprecio muchisimo lo que me dices!!
Mira, la situacion fue la siguiente, la verdad es que me senti atraida fisicamente por el OH, eso es definitivo, es mucho mas joven que mi esposo y no los puedo comparar, entonces, me cuesta trabajo sentirme atraida nuevamente por mi esposo, despues de haber estado con el OH, me entiendes? Nose si mi esposo se encuentra en la situacion donde el se siente amenazado o sentia, puesto que ya no esta aqui en el pais, nunca me ha dicho nada, pero en una ocasion me pregunto, que si era bueno en la cama, por supuesto que no le conteste esa pregunta!!!! Hemos caido mi esposo y yo en la monotonia, "siempre lo mismo", nose si mi esposo solo conoce dos posiciones o no quiere intentar algo nuevo, nose, pero tambien en este momento no estamos teniendo nada de relaciones, encambio con el OH, mejor ni te platico y no te rias!!!!
Sabes? no es que vea al OH como algo sobrenatural, es solo que es muy diferente a mi esposo en muchos aspectos.
Hay ciertos dias en los que quiero empacar mis maletas y salir de la casa, pero solo en pensar en las nenas me muero de angustia.
La consejera me dijo que nadie se queda en un matrimonio por los hijos, sino por la pareja, asi que en este momento aunque me agarran pensamientos de querer salir y dejar esto, quiero seguir intentando y darle un chance mas a esto.
Como ves???

Un abrazo, gemela.

Page 3 of 4 1 2 3 4

Moderated by  Fordude 

Link Copied to Clipboard
Forum Search
Who's Online Now
0 members (), 542 guests, and 71 robots.
Key: Admin, Global Mod, Mod
Newest Members
Zion9038xe, renki, Gocroswell, Allen Inverson, Logan bauer
72,026 Registered Users
Latest Posts
Annulment reconsideration help
by abrrba - 07/21/25 03:05 PM
Help: I Don't Like Being Around My Wife
by abrrba - 07/21/25 03:01 PM
How important is it to get the whole story?
by leemc - 07/18/25 10:58 AM
Following Ex-Wifes Nursing Schedule?
by Roger Beach - 07/16/25 04:21 AM
My wife wants a separation
by Roger Beach - 07/16/25 04:20 AM
Spying husband arrested
by coooper - 06/24/25 09:19 AM
Forum Statistics
Forums67
Topics133,624
Posts2,323,522
Members72,027
Most Online6,102
Jul 3rd, 2025
Building Marriages That Last A Lifetime
Copyright © 2025, Marriage Builders, Inc. All Rights Reserved.
Site Navigation