Welcome to the
Marriage Builders® Discussion Forum

This is a community where people come in search of marriage related support, answers, or encouragement. Also, information about the Marriage Builders principles can be found in the books available for sale in the Marriage Builders® Bookstore.
If you would like to join our guidance forum, please read the Announcement Forum for instructions, rules, & guidelines.
The members of this community are peers and not professionals. Professional coaching is available by clicking on the link titled Coaching Center at the top of this page.
We trust that you will find the Marriage Builders® Discussion Forum to be a helpful resource for you. We look forward to your participation.
Once you have reviewed all the FAQ, tech support and announcement information, if you still have problems that are not addressed, please e-mail the administrators at mbrestored@gmail.com
Previous Thread
Next Thread
Print Thread
Page 2 of 12 1 2 3 4 11 12
L
Member
Member
L Offline
Hola Tear,

en un momento te escribo un comentario más externso. Calma, respira, no hagas nada abrupto. Su reacción es la de alguien que ha sufrido un dolor intenso y no sabe cómo canalizar lo que siente.

Si puedes avisa a alguien del temor que tienes de que él haya hecho algo contra sí mismo.

Creo que no se hizo daño y lo que hizo fue por asustarte y lastimarte, pero quién sabe. Calma, respira, las cosas no se van a solucionar pronto pero se solucionarán.

B
btc
Member
Member
B Offline
Now Im scare, every person that once I chat in internet, can send me an email, and I dont know what can my H thinks about it..
In fact, that with this internet friend, I chat several times, but, believe me nothing else happen.. and since some months I Iheard anything about him. For me this wasnt so relevant, I just chat with someone who lives in another state, and once, he came to this city and we had lunch together.. and thats it.
Today, my H got out home early in the morning I dont know where he went, im terrible worry about him.. Where he is? with who? etc..
What can I do?

L
Member
Member
L Offline
Ok, ya entendía que él regreso.

Debes darle tiempo para asimilar la realidad, mientras tanto sigue leyendo el material de esta página. Los libros del Dr. Harley también están en español y te los envían a donde los pidas.

Los golpes y la violencia física, sea por parte del hombre o de la mujer, no están justificados, pero sólo tú puedes saber si realmente fue sólo un acto pasajero.

Evita interactuar con él cuando tú o él ó ambos estén en un estado demasiado vulnerable y emocional. No lo persigas de cuarto a cuarto o en la calle.

en este momento la honestidad es muy dolorosa pero es lo mejor. Una de las preguntas clásicas es el porqué lo hiciste y qué significó para tí, con frecuencia la persona con el EA o PA dice que no significó nada y eso ofende muchísimo a la pareja engañada porque es como decirle que por nada se arriesgo el matrimonio.

No sé si tu esposo lee en inglés pero quizá le sirva leer aquí. Hay dos médicos cuyas esposas tuvieron PA y ellos se separaron, lemonman y Cymanca.

En los siguientes días has todo lo posible por ser responsable de tus actos ante tu esposo, algo así como el Plan A, pero no esperes una respuesta inmediata de parte de él.

Quizá puedan ir a terapia de pareja.

Ánimo y serenidad, esto pasará y con paciencia podrán recuperarse.

B
btc
Member
Member
B Offline
Muchas gracias a todos por sus consejos..
En verdad se los agradezco.. No se si escribir en español o en ingles, mi ingles no es tan bueno, pero si mi esposo algun dia pudiera leer esto, seria mejor que fuera en español.
Mi esposo lee algo de inglés pero no se si porque esta enojado, el caso es que el otro día me dijo que yo solo estoy haciendo lo que dice "ese sitio de internet" y no lo que yo realmente quiero...
De no ser por este sitio y las ayuda que he encontrado acá no se que sería de mi en estos momentos.
Como puedo acercarme a mi esposo para proponerle que platique con tracionado, cuando ni siquiera quiere saber de este sitio o algo que yo le diga?
No se cuando regrese y cómo regrese..
La vida sigue, mi nena necesita desayunar y debo meter la ropa a la lavadora y mis actividades propias del fin de semana.. Saldré un rato de este sitio, les agradezco a todos sus lineas, gracias de corazon.
Espero poder entrar por la tarde a ver mas consejos.. Y a buscar como hacerle para que me envien en español los libros..
Como o a quien se los pido?

L
Member
Member
L Offline
Tear, sé que es difícil y doloroso pero tienes que asumir todo. Aquí se dice con frecuencia que todo lo que no puedas hacer con tu esposo delante está mal. Hay gente con más o menos tolerancia a las amistades con el otro sexo pero tu matrimonio siempre debe ser más importante que nada. Entonces en lugar de decirle a tu esposo, sólo fue una comida, le dices, por ejemplo. Lamento mucho haberlo hecho y haberte lástimado, ahora me doy cuenta que estaba haciendo algo equivocado al ocultártelo y no pienso tener amigos de ese tipo. Luego escribes una carta de NC a ese amigo y a cualquier otro amigo masculino cuya presencia incómode a tu esposo. En la carta de No contact les dices que les pides que no comuniquen más contigo, que piensas concentrarte en tu matrimonio y que por favor respeten tu deseo. Mandas las cartas, por mail o correo con tu esposo en frente.

Se que es muy doloroso pero mientras menos te justifiques y más asumas tus errores más fácil le será a tu esposo perdonarte con el tiempo. Ya que él no deseé abandonar el matrimonio ya habrá tiempo para platicar de lo que no te gusta en la pareja, pero ahorita es tiempo de crisis, tienes que aguantar el temporal como dicen.

B
btc
Member
Member
B Offline
Muchas gracias y me parece muy bueno tu consejo larouse, lo haré en cuanto pueda hablar con mi esposo.. Lo malo es que no quiere ni verme.. aun no llega y no se a que hora regrese y en que momento o como acercarme a él para decirle lo mucho que lo siento y elaborar esas NC.
Debo ver a mi nena para que desaayune, tengo que salir de aca por el momento, gracias a todos.

P
Member
Member
P Offline
lagrima,

Estás en buenas manos con cc46, larousse, Myrta y las demás. Ten fé. El affair es la peor cosa que una persona puede hacer al otra y la cosa más dolorosa. Pero hay chance. Lo siento que tu esposo te pegó. No tiene derecho.

Sigo con la oferta de placticar con tu esposo si él estaría dispuesto. Ya he sufrido todo así que creo que le puedo ayudar en algo. Le puedo explicar lo que sentía y como me siento ahora. El tiene que hablar con alguién. No soy mucho pero le ayudaré en cualquier momento.

P
Member
Member
P Offline
¿Puedes enseñar a tu esposo cómo cambiar tu contraseña de tu cuenta de correo? Dile a él que se quede solo con la contraseña nueva. El puede chequear tus correos de tus ex-amigos pero tú no vas a poder. Sácate una cuenta nueva con su asistencia. Dale la contraseña. Tienes que ser cien porcienta transparente con él.

Seguramente él te quiere lastimar en alguna manera. Desgraciadamente no existe la manera en que puedas entender el dolor que se siente un esposo traicionado. Confía en mí - no lo quieres hacer tampoco. Te pido que le des chance y tiempo para organizar sus pensamientos. No es nada facíl. Todas te están diciendo la verdad. El tiene todo derecho de salir - de pedirte un divorcio. Nadie le podría reclamar nada. Ni yo. Mantenlo lo más cerca que puedas. Si quiere buscar una pelea contigo, ríndate. No vas a ganar ninguna lucha en este momento.

Espero que tu esposo decida intentar de nuevo contigo - pero tu tienes que estár dispuesta de esperar el tiempo que sea necesario.

B
btc
Member
Member
B Offline
Hola a todos,

Después de tratar de darle el espacio necesario a mi esposo.. hoy olvidé una credencial de la guarderia donde llevo a mi nena, regresé a casa y el se enojó y me dijo que ni eso puedo hacer, me enojé muchísimo... le dije que él tampoco ayudaba mucho y entonces discutimos y me pegó...ahora si fuerte, aún me duele físicamente el golpe, pero me duele mucho más, por dentro...nos hemos perdido el respeto... necesitaré terapia para no tenerle miedo.. y perdonar..., en esos momentos a pesar del golpe... le dije que sentía mucho que nos estemos dañando tanto, que lo amo con toda mi alma y que me perdone, que intentemos salvar lo nuestro, el me abrazó y djo que también me ama, pero que tiene rabia intensa por lo que hice...
Aunado a eso mi mama esta de visita en casa para ayudarme con mi hija, dado que mi esposo esta delicado de salud para verla,, y pueden imaginarse que mi mamá trata de proteger a su hija.. y bueno, eso lo enfurece más a mi esposo..
Mi esposo no quiere comer, solo bebe alcohol y esta furioso.
Ya tengo el tel de su mejor amigo y hoy que por fin pudimos platicar, el me prohibió llamar a su amigo.

No quiere ayuda de nadie..
Le conte de este sitio.. no quiere saber nada de nada ni de nadie, dice que el solo va a salir de eso pero que necesita sacar toda su furia.

Dice que le dan ganas de buscar a alguien para apoyarse emocionalmente como yo lo hice.. es decir tener un affair tambien, bueno eso entendí yo.

No sé que hacer,, ahora ya llegamos a los golpes,,, el solo esta enccerrado en un cuarto y bebe... no quiere ayuda de nadie.

DEbo seguir mi sentido común y llamar a su amigo?

O respeto lo que pidió y no le aviso a su amigo de lo mal que esta mi esposo?

B
btc
Member
Member
B Offline
Im really dessperate...

C
Member
Member
C Offline
Tear,

personalmente creo que la situacion es peligrosa para ti y tu hija. Creo que debes irte de tu casa.

Debes alejarte unos dias. Con ese nivel de emocion creo que puede terminar mal. Hay algun lado donde puedes ir?

cc

"Never argue with idiots. They drag you down to their level and beat you with experience"
B
btc
Member
Member
B Offline
cc46 podría ser buena idea...podría ser la próxima semana...sería como un "break" de todo esto que ha sido tan intenso..
Tengo miedo de que mi esposo piense que no me importa lo que le pase.. o que se ponga a beber más.. no lo sé.. sé que no soy responsable por lo que el haga, pero de verdad me preocupa...
Es necesario esa distancia creo..

C
Member
Member
C Offline
tear, dejale una carta donde le dices que lo amas y que quieres rehacer tu matrionio pero que si hay violencia eso no sera posible. Que es mejor que tu te alejes por un rato.

Una vez que te hayas ido, llama al amigo o a alguien que lo pueda acompanar.

En este estado de situacion creo que es necesario un alejamiento.

cc

"Never argue with idiots. They drag you down to their level and beat you with experience"
B
btc
Member
Member
B Offline
Hoy después de la violencia física, tuve una crisis, iba manejando el auto, llamé a mi esposo y él me alcanzó donde estaba y platicamos en el auto..Me dijo que NO llame a su amigo.. ya no sé que hacer... yo quiero llamar a su amigo.. pero.. mi esposo no está de acuerdo y me comenta que nunca respeto lo que me pide.. que ahora lo haga.. solo que no sé que tan buena idea sea. yo quiero llamar a su amigo.. solo de él puede aceptar alguna ayuda...
Cómo ayudas a alguien que no quiere ninguna ayuda?

C
Member
Member
C Offline
no puedes ayudarlo.

solo puedes protegerte tu y tu hija

diselo. dile que lo quieres pero debesalejarte por proteccion

cc

L
Member
Member
L Offline
Tear

antes de que esto pasara tu esposo ya tenía problemas con el alcohol?
si crees que él ya tenía una tendencia hacia abusar del alcohol contacta un grupo de AA, a veces ellos envían gente a las casas, de ninguna manera debes tratar con él cuando está tomado, no trates de hablar ni razonar con él en ese estado.

Aunque puedes sentirte tentada a aceptar la culpa por su reacción violenta, cada quien es responsable por sus reacciones, así como tu eres responsable por haber elegido estar en contacto con otras personas.

Ambos necesitan ayuda terapéutica.

La presencia de terceros en la familia a veces añade stress a las situaciones, pero si tu integridad no está segura, realmente es mejor que te alejes totalmente.

Lee los conceptos de LB y DJ, love busters y disrespectful judgements en este sitio, donde dice conceptos básicos. Tienes que aprender a dialogar de manera diferente.

El que tu esposo esté usando la violencia y el alcohol sobrepasa los recursos de este sitio, aún cuando logren sobreponerse como pareja al affair emocional, van a tener que atender el problema de la violencia física. Por favor recurre a la policía la próxima vez y al menos levanta un acta. Él tiene que saber que no es correcto lo que hace y que no puede ser protegido por tu silencio. En todo momento puedes mostrarte amorosa en el sentido de decirle cuando busques ayuda podemos recuperar el matrimonio, o te amo pero no está bien que uses la violencia.

Me pregunto si estará abusando de alguna sustancia además del alcohol...

Si tienes que enfrentar una posible separación quizá te convenga tener registro en el ministerio público de que el ha usado la violencia.

Porqué no hablas con sus padres?
espero que estés bien a pesar de todo y segura.

B
btc
Member
Member
B Offline
Larouse,

No, nunca habia usado el alcohol, en 15 que llevo de conocerlo solo lo he visto borracho esta semana, a raíz del EA..

Siempre ha sido muy introvertido, no expresa lo que siente,lo que le enoja, sus emociones, la ira se apodera de él a veces..

Mi padre es AA, tiene muchos años sin tomar alcohol, yo viví el alcoholismo de mi padre cuando era niña y no es algo que le deseo a nadie. Jamas me habia pegado mi esposo, y saben algo? hoy que lo hizo, NO estaba borracho, solo lleno de furia y rabia por lo que ha vivido..

Se que alguien alcoholisado es muy peligroso, por eso el dia D que llego borracho, yo lo toleré y no lo contradije en nada, me dijo cosas muy hirientes, yo lo toleré, me dió unos manazos en la pierna para que yo lo viera a los ojos, y yo no dije nada pues él estaba muy borracho..

Hoy por la mañana era distinto, yo estaba a punto de irme a trabajar, mi nena va a una guardería y al regresar por algo que olvidé, mi esposo, criticó a mi madre, y a mí y yo le contesté, lo que solo aumentó su enojo. Y bueno, lo demás que recuerdo fue unos golpes.. Después lo llamé cobarde por lo que hizo, el se enojó más, yo quería correr lejos, pero no fue posible, luego me abrazo me dijo que me ama y que debe irse de casa pues hizo algo que a él también le duele.. luego hablamos un poco.

El dolor físico que siento en la cara donde él me pegó no se compara con la tristeza y falta de respeto que hemos demostrado uno con el otro.

Debo arreglar unas cosas en el trabajo para poder tomarme unos días.

B
btc
Member
Member
B Offline
Durante la charla que tuvimos, el me comento que si me ama, que quiere envejecer conmigo, pero tiene que hacer algo con toda la rabia que tiene dentro, tiene que salir y buscar algo, (podría ser otra mujer, para tener un PA) dice que jamás había sentido necesidad de tomar y ahora, si.. Incluso drogas.. él es médico por lo que tiene acceso a fármacos y fácilmente podría drogarse si asi lo decide.
Diario rezo por él, ayer mi esposo me comentó que fue a la iglesia, que necesitaba un lugar de paz.. No quiso entrar a confesión con un cura, (no le gusta eso) asi que solo fue a la iglesia.

Yo continuo pidiéndole a Dios ayuda, y buscaré una ayuda profesional para mí. Lo que he pasado no puedo manejarlo y superarlo sola...No sé donde buscar o que debo buscar en un buen consejero matrimonial, o debe ser un psicólogo?

B
btc
Member
Member
B Offline
Another day, and sun is shinning.
Yesterday, my H and I had a conversation, finally, we could speak, and without hurting..
Yesterday I accept a lie that I told him about OM, (I met him on line) I realize how stupid I was, I trusted in OM, I put in risk my family, and myself. You dont know how is online, and can be very dangerous..
I realize that I was blind, and all this pain that we are going through is my fault...
Even we have had lot troubles before the EA, I havent any excuse...
Im so regret, and I felt sick about myself..
Im human, Im not perfect, but I need professional help to deal with my selfsteem..
My H doesnt want help, he thinks can deal with this alone..
I think time, pray, can help us right?

B
btc
Member
Member
B Offline
Does anyone here knows if I can buy a book through internet?

Im interesting in "Surviving an Affair" and if there is a spanish version would be great in order to share it with my husband..when he is prepare, and able..

Page 2 of 12 1 2 3 4 11 12

Moderated by  Fordude 

Link Copied to Clipboard
Forum Search
Who's Online Now
1 members (Nicholas Jason), 568 guests, and 73 robots.
Key: Admin, Global Mod, Mod
Newest Members
daisyden878, Oren Velasquez, Kerniol, yourhomify, jenicamartin1308
71,997 Registered Users
Latest Posts
Annulment reconsideration help
by Oren Velasquez - 06/16/25 08:26 PM
Roller Coaster Ride
by happyheart - 06/10/25 04:10 PM
Following Ex-Wifes Nursing Schedule?
by risoy60576 - 05/24/25 09:12 AM
Advice pls
by Steven Round - 05/24/25 06:48 AM
I didn’t have a chance
by Open Leaf - 05/20/25 07:15 AM
Forum Statistics
Forums67
Topics133,623
Posts2,323,508
Members71,997
Most Online3,224
May 9th, 2025
Building Marriages That Last A Lifetime
Copyright © 2025, Marriage Builders, Inc. All Rights Reserved.
Site Navigation